Los actores premian el talento negro

01.02.2016 | 00:37
De arriba a abajo, Idris Elba con sus dos premios, DiCaprio y Larson, Viola Davis y el reparto de ´Spotlight´.

La 22 edición de los premios del Sindicato de Actores de EEUU estuvo marcada en la noche del sábado por el gran reconocimiento hacia el talento negro en plena polémica por la falta de diversidad en las nominaciones de los Oscar, a la que se hizo alusión en varias ocasiones. Cinco de los diez premios individuales de la velada fueron a parar a actores negros en una noche donde el británico Idris Elba hizo doblete como mejor actor de reparto (Beasts of No Nation) y mejor actor en una película para televisión o miniserie (Luther). La victoria de Elba por Beasts of No Nation supone la primera en la historia para un actor no nominado al Oscar el mismo año.

"Hicimos una película sobre gente real, vidas reales y personas dañadas. Muchas gracias por dar algo de luz a esta película. Respeto y amor", manifestó el actor de 43 años, que aprovechó la presentación de una estatuilla para hacer mención a la ostensible presencia afroamericana entre los premiados. "Bienvenidos a la televisión diversa", dijo entre risas.

También se llevaron galardones los actores negros Uzo Aduba (mejor actriz en una serie de comedia, por Orange is the New Black), Viola Davis (mejor actriz en una serie de drama) y Queen Latifah (mejor actriz en una película para televisión o miniserie, por Bessie).

En los premios cinematográficos, el Sindicato de Actores premió a Spotlight como mejor película. Asimismo, Leonardo DiCaprio (El renacido) y Brie Larson (por la película La habitación) confirmaron su condición de favoritos en vistas a los premios Oscar con sus respectivas victorias en las categorías de mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine