La casa real se niega a que Leonor deje de ser condesa de Cervera

01.02.2016 | 00:37
La princesa Leonor.

La Casa del Rey se niega a que la princesa Leonor pierda el título de condesa de Cervera tal y como le solicitó el ayuntamiento de este municipio de Lleida.

"Como heredera de la corona de España, ostenta con mucho orgullo, entre otros títulos, el de la condesa de Cervera", indicó la casa real en un escrito al Concello, según explicó ayer el alcalde de esta localidad, Ramon Royes.

El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín responde así al Ayuntamiento en una carta enviada a finales de noviembre y con registro de entrada en el Ayuntamiento el 1 de diciembre.

El alcalde había pedido reiteradamente respuesta a la moción acordada en junio de 2014, por mayoría simple, que solicitaba que la Princesa renunciara al título de Condesa.

Alfonsín recuerda al alcalde artículo 57.2 de la Constitución: "El príncipe heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho de que origine el tratamiento tendrá la dignidad de príncipe de Asturias y de los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la corona". En junio de 2014, cuando el pleno municipal planteó la renuncia, el Concello argumentó que Cervera no se siente representada por una monarquía "anacrónica y desfasada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine