Alborán, personaje de novela en 'La chica de Pablo'

13.02.2016 | 01:12
Pablo Alborán.

Pablo Alborán no es solo uno de los cantantes españoles más populares y el ganador del Goya a mejor canción sino también un protagonista de novela, el de La chica de Pablo, de Naiara Domínguez, una ficción de "homenaje" a sus "fans" y en la que su personaje se enamora "de una seguidora cualquiera".

"Le mandamos un borrador de la novela a Pablo pero él se desvinculó del proyecto, aunque me gustaría que leyera el libro y lo interpretara de forma positiva", explicó a Efe la autora, la bloguera Naiara Domínguez (Barcelona, 1992).

A partir de su blog, de título homónimo al del libro y con más de medio millón de visitas, Domínguez ha imaginado una "ficción" basada en "lo que se ve" y en lo que "se puede interpretar" acerca de su ídolo.

La chica de Pablo, el primero de los tres libros en los que contará la historia de Alborán y su "amada", Marina, busca ser un "homenaje a todas las fans". Ella misma lo es y "ha aguantado" por él lluvia, frío y colas de nueve días para verle.

Uno de los objetivos que persigue Domínguez con la novela es "humanizar" la figura de Pablo Alborán, al que sus "fans" tienden a "idealizar" como un hombre "perfecto, que lo hace todo bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine