El actor estadounidense George Clooney elogió ayer en una entrevista con Efe en Berlín la política en materia de refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel, y abogó por una mayor implicación internacional, lo que incluye a Estados Unidos, para afrontar la crisis migratoria.

"Obviamente es algo que se siente mucho más aquí en Europa y en particular en Alemania, que ha asumido esta cantidad desproporcionada de responsabilidad", dijo a Efe el actor, que ayer inauguró la Berlinale con la película Hail, Caesar! (¡Ave, César!) y ayer se entrevistó con Merkel en la Cancillería.

Clooney acudió a la entrevista con la canciller acompañado de su esposa, Amal, y explicó que "hubo muchos intercambios" de opiniones e ideas. "Amal y yo teníamos muchos temas de los que queríamos hablar, principalmente de qué es lo que podemos hacer para apoyar cualquier esfuerzo, para ayudar en la crisis de los refugiados" y "cómo otra gente, incluidos los Estados Unidos, pueden ofrecer más asistencia", reveló.

Respecto a la función social del cine, se mostró convencido de que "prácticamente cada tema es abordado de una u otra manera en las películas".

"Siempre estoy interesado en ver películas de realizadores iraníes o de otros países más represivos en lo que respecta a la libertad de expresión. Encuentran su manera de hacerlo y nosotros tenemos la oportunidad de verlo", señaló.