La inauguración del 19 Festival de Málaga. Cine Español, el próximo 22 de abril, correrá a cargo de la película Toro, dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson y Claudia Canal. La cinta, rodada entre Andalucía y Galicia, participará fuera de concurso en la Sección Oficial del Festival, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo. Toro es el segundo largometraje de Kike Maíllo (Barcelona, 1975), tras ganar el Goya al mejor director novel en 2012 por Eva.

Por otra parte, la Real Filharmonía de Galicia rinde homenaje el próximo jueves al poeta, dramaturgo y actor inglés William Shakespeare, del que se cumplen 400 años de su muerte, con una interpretación del Hamlet de Dimitri Shostakóvich en la que intervendrá el actor Luis Tosar.

Bajo la batuta del director titular y artístico de la Filharmonía, Paul Daniel, la orquesta compostelana tocará esta obra que se compuso para la versión rusa de la película, que se hizo en 1964. Como añadido, contarán con la voz del actor gallego Luis Tosar, que participará como narrador en este particupar homenaje al escritor británico.