La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán rompió su silencio para salir en defensa de su marido en una entrevista exclusiva con Telemundo en la que dice temer por su vida y denuncia que no se respetan sus derechos.

La cadena de televisión en español difundió ayer algunos fragmentos de la entrevista con Emma Coronel Aispuro, promocionada con el título de La Reina de El Chapo, que será emitida mañana. "Temo por su vida", dice la esposa del jefe del cartel de Sinaloa, quien se escapó de una cárcel de máxima seguridad mexicana en julio de 2015, pero fue capturado en enero pasado y hoy está preso de nuevo.

Coronel Aispuro, que se casó con el capo en 2007, se queja en de las condiciones de reclusión de su esposo en la cárcel de Altiplano y dice que su salud se está resintiendo, al tiempo que hace responsable al Gobierno mexicano de lo que le pase. "No sabemos si está comiendo bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver", dice.

Según dice, El Chapo está constantemente vigilado, de día y de noche. "Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño".