El cantante Alejandro Sanz detuvo el concierto que el pasado sábado estaba ofreciendo en la localidad mexicana de Rosarito para expulsar de la sala a un hombre que en las primeras filas estaba agrediendo a la mujer que le acompañaba.

Según los vídeos difundidos por distintos espectadores del show, que han situado al cantante entre los temas más comentados en redes sociales todo el fin de semana, Sanz interrumpió su actuación, increpó al agresor machista desde el escenario con un "eso no se hace" y después bajó a la platea para asegurarse de que el personal de seguridad le expulsaba de la sala.

Una vez que el maltratador fue sacado del auditorio, Alejandro Sanz retomó el concierto tras disculparse con el resto de los espectadores y mostrar su repulsa por la violencia de género.

"Disculpad por lo de hace un rato pero no soporto que se maltrate a alguien y mucho menos a una mujer, a la mujer no se le pega", declaró antes de seguir adelante con el espectáculo, que llevó a término sin más incidentes tras ser ovacionado por el público.

Las redes sociales y numerosas personalidades han elogiado el gesto de Sanz, incluso la Policía y la Guardia Civil, que le han puesto como ejemplo de la lucha contra la violencia machista. "NO, NO y NO a la violencia de género. Si eres víctima o testigo denúncialo. Haz como @AlejandroSanz. No te calles", dice la Policía en su perfil de Twitter en el que alaba la acción de Sanz con varios iconos de aplausos.