Jon E. aseguró ayer al terminar el juicio al que se ha enfrentado acusado del asesinato de su marido, el actor Koldo Losada, que "nunca" pensó matar a su esposo, a quien "amaba", y, aunque reiteró no recordar nada del día del crimen, se mostró "seguro" de que no le hizo daño.

"En mi fuero interno, lo dije el otro día también, yo estoy convencido de que no he matado a mi marido", aseguró ayer en la última sesión de la vista oral antes de que hoy el jurado popular comience a deliberar sobre su responsabilidad en el crimen ocurrido el 19 de noviembre de 2014 en el domicilio de la pareja en Bilbao.

El acusado, para quién la fiscal y la acusación particular han pedido una pena de 20 años de prisión al considerarle autor del asesinato con alevosía y agravante de parentesco de su esposo, insistió en que se enteró de la muerte de su marido días después de haber sido detenido. "Yo amaba a mi marido como él me amaba a mí y llevábamos 24 años como pareja", en una relación "típica y normal, con un día bueno y un día malo", pero "nunca, nunca, nunca, nunca he pensado, ni he planificado, ni se me ha ocurrido matarle porque no tenía un motivo", señaló a los miembros del tribunal del jurado.