Adele fue la protagonista absoluta de los premios Brit celebrados el pasado miércoles en Londres en los que se coronó como la reina de la música británica al ganar cuatro premios, entre ellos el más preciado, el de mejor álbum, por su trabajo 25. La intérprete de temas como Someone Like You se llevó también a su casa el galardón a mejor solista femenina del Reino Unido, mejor canción por Hello y el premio que reconoce su éxito global.

De todas las categorías en las que estuvo nominada, la única que se le escapó fue la de mejor vídeo, que ganaron los jóvenes One Direction por Drag Me Down.

Los otros vencedores de la noche fueron Coldplay, que se alzó con el trofeo a mejor banda, y James Bay, quien recogió el Brit a mejor solista masculino con sus característicos tejanos y sombrero de ala ancha.

La británica de 27 años quiso mostrarle su apoyo a la intérprete Kesha y dedicarle una de sus estatuillas. Adele se solidarizó así con la cantante de Tik Tok, después de que la justicia le denegara romper su contrato con Sony y así dejar de trabajar con el productor Dr. Luke, a quien denunció por acoso sexual.

La ceremonia quiso también rendir homenaje al artista fallecido David Bowie, a quien se le otorgó de forma póstuma el galardón Brit Icon por su aportación a la cultura pop mundial. El premio lo recogió su amigo el actor Gary Oldman, quien destacó que "el mundo perdió un hombre y un artista de trascendencia".