'Spotlight' arrasa en los Spirit

29.02.2016 | 00:29
Parte del equipo de ´Spotlight´ con los premios.

Spotlight, la película que narra con detalle una investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica de Boston, barrió el pasado sábado en la 31ª edición de los premios Spirit del cine independiente. El filme se llevó los galardones a la mejor película, mejor director (Tom McCarthy), mejor guión (Tom McCarthy y Josh Singer), mejor montaje (Tom McArdle) y el Robert Altman Award, entregado al director, el reparto y el director de casting de la cinta.

Además, Abraham Attah, el niño de Beasts of no nation, se llevó el premio al mejor actor con el primer papel de su carrera, mientras que Brie Larson (La habitación) ratificó su condición de favorita a los Oscar con un triunfo más en la categoría de mejor actriz.

Idris Elba, uno de los olvidados en los Oscar, se hizo con la estatuilla al mejor actor de reparto por Beasts of no nation, en tanto que la transexual Mya Taylor hizo historia con su victoria en el campo de mejor actriz de reparto por su trabajo en Tangerine. "Vengo prácticamente de la nada", dijo Taylor desde el interior de la carpa montada por la organización Film Independent en la playa de Santa Mónica (California). "Mi vida ha dado un giro tremendo", agregó.

El trofeo al mejor guión novel fue a parar a manos de Emma Donoghue (La habitación), y Ed Lachman recibió el reconocimiento a la mejor fotografía por Carol. The look of silence fue escogido como mejor documental y The Diary of a Teenage Girl, de Marielle Heller, fue nombrada mejor ópera prima. Asimismo, la húngara El hijo de Saúl fue elegida mejor película internacional, y el trofeo John Cassavetes, que premia al mejor largometraje hecho con un presupuesto inferior al medio millón de dólares, fue para Krisha.

Algunas de estas películas estaban en la carrera de los Oscar, cuya gala se celebró la pasada madrugada, en la que El renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, partía como favorita con doce nominaciones.

Al contrario que en los últimos dos años, la climatología no jugará una mala pasada a los organizadores y se esperaban temperaturas en torno a los 25 grados en el momento en el que oficialmente se abriera la alfombra roja.

De ganar El renacido, México lograría tres victorias seguidas en esa categoría tras los galardones de Alfonso Cuarón por Gravity en 2014 y el del propio Iñárritu por Birdman en 2015. Ningún director en la historia ha conseguido ganar en dos años consecutivos el Oscar a la mejor película. El renacido podría coronar también por tercera vez seguida al director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, que batiría así un récord histórico.

Otras cintas con grandes opciones en la gala que se celebró la pasada madrugada eran Mad Max: Furia en la carretera, con diez candidaturas, y Marte, con siete nominaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine