El actor George Kennedy, ganador del Óscar por su sádico personaje en La leyenda del indomable (1967) y conocido por su participación en la saga humorística Agárralo como puedas, falleció el pasado domingo a los 91 años, según informó ayer su nieto, Cory Schenkel. Kennedy murió en Boise (EEUU), según especificó Schenkel a través de su página en la red social Facebook.

En La leyenda del indomable, de Stuart Rosenberg, hacía frente al personaje de Paul Newman dando vida al líder de los prisioneros. "Lo maravilloso de aquella cinta", recordaba Kennedy en una entrevista de 1978 citada por The Hollywood Reporter, "es que según avanzaba mi personaje, yo pasaba de ser el malo al bueno". "Los ejecutivos en Hollywood debieron pensar: 'hey, este tipo puede hacer algo más aparte del tipo malo'", agregó.

En su carrera destacan títulos como Spartacus (1960), Los valientes andan solos (1962), Los cuatro hijos de Katie Elder o Los doce de patíbulo (1967). Tras su victoria en los Oscar como mejor actor de reparto, encadenó varios proyectos de altura como Vuelven los siete magníficos (1969), entre otros títulos cinematográficos.

Décadas después redobló su fama apostando por un personaje tan cómico como el del capitán Ed Hocken en la saga de humor Agárralo como puedas. Recientemente, protagonizó en el cine las pelíOto día feliz (2011) y The Gambler (2014), junto a Mark Wahlberg.