La productora Vaca Films presenta en el cine de Los Cantones Village de A Coruña Cien años de perdón, un relato de acción que reúne en torno al asalto a un banco a "atracadores, políticos de dudosa moralidad y gente sin escrúpulos", mientras trabaja en casi otra decena de largometrajes, uno ambientado íntegramente en Galicia.

Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo y José Coronado, son algunos de los protagonistas del nuevo thriller de Daniel Calparsoro que llega hoy a los cines de toda España.

La responsable de Vaca Films, Emma Lustres, explicó ayer a los medios que Cien años de perdónes "un hijo más de la familia": "Estamos muy orgullosos, es una película atrevida y arriesgada que entra dentro de nuestro sello de entretenimiento", apuntó.

Lustres señaló que a lo largo del filme se ha visto que "cada grupo de personajes va reflejando grupos de la sociedad española", pues está "inspirado en la sociedad actual" y habla sobre "la corrupción política".

Es fundamental la actuación de Luis Tosar, que "hace de un gallego" y "es uno de los líderes de la banda que atraca el banco": "No solo es el mejor actor gallego, es el mejor actor que hay en España y uno de los mejores que hay en el mundo", agregó Lustres.

La productora coruñesa trabaja actualmente en ocho o nueve proyectos" de los que "cuatro o cinco son en inglés", incluso algunos "para rodar entre Londres y A Coruña", mientras que hay otros en Estados Unidos.

Con respecto a Dani de la Torre, el director de la última película producida por Vaca Films nominada a los Goya, El Desconocido, Lustres apuntó que se encuentra en estos momentos con "dos proyectos", uno de ellos una película "ambientada toda en Galicia", e incidió en el guión, un apartado donde cree que sus trabajos deben superar a los de Hollywood, que tiene mucha más fuerza en los demás aspectos.

Una historia en la que la realidad y la ficción parecen caras de una misma moneda

Cuatro ladrones con motivaciones distintas pero con un objetivo común ven cómo, lo que un principio parecía un robo más se convierte en una valiosa oportunidad para hacer tambalear los cimientos de las estructuras políticas del país.

Emma Lustres: "Una de las claves del éxito es elegir proyectos que a ti te gustaría ver"

Junto a su marido Borja Pena, esta coruñesa ha logrado convertir su ciudad natal en un punto de referencia dentro del sector audiovisual español