El Tribunal Superior de Londres estudia el caso de la custodia de Rocco, el hijo de la cantante Madonna y de su exmarido el director de cine británico Guy Ritchie, un asunto sobre el que realizó ayer una audiencia a puerta cerrada.

Medios locales informaron de que la corte británica está analizando este proceso, que sigue su curso en Nueva York y sobre el que ya se han dictado sentencias.

El juez Alistair MacDonald apuntó que tiene "fervientes esperanzas" de que la pareja llegue a un acuerdo "amistoso" sobre la custodia del adolescente de 15 años. Mientras Ritchie sí estuvo presente en la reunión de ayer, ni la estrella del pop ni el adolescente acudieron.

En diciembre del año pasado el menor dejó de acompañar a su madre en su gira de conciertos para regresar al domicilio familiar de su padre en Londres, donde también va a la escuela, lo que provocó que Madonna acudiera a los tribunales para reclamar su custodia.

Ayer la jueza Deborah Kaplan de la Corte Suprema de Manhattan instó a la pareja a llegar a una solución sobre el futuro del menor y les advirtió que, de no hacerlo, la decisión la tomará la justicia y tendrán que presentarse en el tribunal el 1 de junio.