El actor norteamericano Richard Gere reconoció en la noche del miércoles que su implicación con la causa tibetana se debe a que está en "su sangre" y defendió que la honestidad, la verdad, la preocupación por los demás son "los valores" de la sabiduría.

Así lo dijo antes de la presentación del documental Earth Sutra, dirigido por Jordi Carot y Jose Sáenz de Heredia, en la Cineteca del centro cultural Matadero en Madrid, en el que se denuncia la situación que lleva viviendo el Tíbet desde la invasión china de la región en 1950 y la supervivencia de los tibetanos en el exilio.

Gere-que aparece en el documental solicitando "trabajo conjunto" de los gobiernos para poder acabar con la dominación del Gobierno chino en el Tíbet- afirmó que "es importante" estar implicado en la reivindicación de autonomía del Tíbet.

El actor acudió acompañado de su pareja, la coruñesa Alejandra Silva, y del monje tibetano y director de la Fundación Casa del Tíbet, Thubten Wangchen, quien subrayó que la paz mundial "es posible", pero explicó que para ello es necesario "empezar por uno mismo". Por ello, aconsejó a los jóvenes que "sean buenas personas y tengan buen corazón".

En Earth Sutra destaca la intervención de Wangchen, también diputado del gobierno tibetano en el exilio, al lamentar el "silencio" que está llevando a cabo la comunidad internacional y la ONU ante la situación tibetana.