El amor es más fuerte que cualquier ideología. Y sino que se lo pregunten a estos políticos y políticas que se enamoraron pese a tener ideas contrapuestas.

Meritxell Batet y José María Lassalle

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, tiene un marido ´popular´: José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura y colaborador de FAES.

Lo de Batet y Lasalle fue un auténtico flechazo. En enero de 2005 iniciaron su relación, tras conocerse en el Congreso de los Diputados, y ocho meses después, en agosto, se casaban en la Colegiata de Santillana del Mar (Cantabria), tierra natal del novio.

Además de políticos, ambos son juristas y profesores universitarios y tienen dos hijas gemelas. Aseguran que las discusiones políticas nunca entran en su casa.

Imagen de la boda entre José María Lasalle y Meritxell Batet en 2005. Foto: Archivo

Andrea Levy y Enric Vilas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP declaraba hace unos días que le ´ponía´ un diputado de Podemos. Fue en ´El Intermedio´ (La Sexta) durante una entrevista en las afueras del Congreso con Thais Villas. El afortunado era Miguel Vila, un atractivo ´podemista´ que no dudó en flirtear con Levy a través de Twitter, donde ambos se intercambiaron mensajes.

Incluso el mismo Pablo Iglesias les ofreció su despacho para que pudieran conocerse más a fondo.

A Andrea Levy parace que le van los hombres de ideas contrarias a las suyas. De hecho, fue pareja del escritor catalán independentista y profesor universitario, Enric Vila, e incluso tuvo una breve relación con el periodista de El País Manuel Jabois.

Enric Vila, Andrea Levy y Miguel Vila. Foto: Youtube/EFE/Twitter

Inés Arrimadas y Xabier Cima

La emergente diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas tiene un novio independentista. Se llama Xavier Cima y es miembro de Convergència.

Cima y Arrimadas, dos de los diputados más jóvenes de la pasada legislatura en el Parlamento de Cataluña, coincidieron en una comisión de trabajo parlamentario y a partir de ahí iniciaron una relación sentimental, de la que poco se sabe pero que parece ir viento en popa pese a ser políticos de distinto signo.

Borja Sémper y Bárbara Goenaga

Fuera de Cataluña, una de las relaciones más comentadas fue la del dirigente del PP vasco Borja Sémper y la actriz Bárbara Goenaga, firme defensora del euskera y que nunca ha tenido reparos en decir que simpatiza con la izquierda. Acaban de ser padres de un niño: Telmo.

Borja Sémper y Bárbara Goenaga. Foto: Instagram

José Antonio Labordeta y Juana de Grandes

El añorado cantautor y político aragonesista, incansable luchador contra el fascismo, se casó en plena dictadura franquista con Juana de Grandes, sobrina del general Agustín Muñoz Grandes. Este fue primer Ministro Secretario General del Movimiento, fundador de los Guardias de Asalto y líder de la División Azul.

Labordeta falleció en 2010. Foto: Archivo