Liza Minnelli, icono del teatro musical, cumple hoy 70 años tan llenos de éxitos profesionales como de caídas emocionales, una montaña rusa que la ha convertido en una superviviente del showbusiness pese a que su nacimiento entre bambalinas pronosticaba un camino de rosas.

Hija de Vincent Minnelli y Judy Garland, todo el mundo conserva en la retina su imagen en la película Cabaret (1972), cuando encandiló al público con su potente voz y una presencia en escena capaz de transmitir tanto fuerza como vulnerabilidad.

Liza May Minnelli se crió entre los decorados de los estudios de la Metro Goldwyn Mayer (debutó en el cine a los 14 meses con En aquel viejo verano, 1949) y sus padres, casi siempre atareados con proyectos, se divorciaron cuando tenía 5 años.

Su pasión por la música la llevó a debutar en clubes nocturnos y no tardó en llamar la atención de Capitol Records, con quien grabó sus primeros discos. Era el primer paso en una carrera llena de éxitos como temas como He's Funny That Way o My Own Best Friend.

La neoyorquina de adopción y californiana de nacimiento tiene en su haber el Óscar por Cabaret y el Emmy por Liza with a Z: A Concert for Television.