EEUU despidió el pasado viernes a su exprimera dama Nancy Reagan, fallecida el 6 de marzo a los 94 años, en un emotivo funeral celebrado en Simi Valley (California), que contó con la presencia de 1.000 invitados, incluidos varios representantes de la clase política estadounidense.

Al evento, que tuvo lugar en la biblioteca presidencial Ronald Reagan, acudieron la primera dama Michelle Obama; el ex presidente estadounidense George W. Bush y su esposa, Laura; la aspirante a la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton; el gobernador de California, Jerry Brown, y el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, entre otros.

"En los meses antes de la muerte de mi padre, mi madre repetía que debía estar con él en su último momento", recordó Patti Davis, hija del matrimonio. "Su determinación al respecto era feroz. Debía estar a su lado cuando dejase este mundo. Yo le dije que eso quedaba en manos de Dios. Finalmente, allí estuvo. Y pensé: incluso Dios no tiene el arrojo de discutir con ella", comentó, provocando las risas cómplices de los asistentes. "Cuando su salud fue a peor se mostró firme e insistente en su deseo de reunirse con mi padre tras su muerte", añadió.