El bajista de la banda rock Ilegales, Alejandro Blanco, conocido como Alejandro Espina, falleció el pasado domingo en su domicilio de Oviedo a consecuencia de un paro cardiaco, según informaron fuentes cercanas al grupo fundado por Jorge Martínez.

Blanco, de 45 años y padre de una niña, trabajaba como técnico de sonido y formaba parte también del grupo The Electric Buffalo, que la próxima semana tenía previsto presentar su último disco titulado Keepin'it warm.

Alejandro Espina se incorporó en 1994 a la banda liderada desde 1982 por Jorge Martínez, que en 2011 decidió acabar con la etapa de Ilegales para refundarse en un nuevo grupo llamado Jorge Ilegal y los Magníficos, que interpretaba ritmos muy distintos a los de su etapa anterior como boleros, guarachas o cha-cha-chá.

Ilegales volvió a la actividad en 2014 para editar un año después La vida es fuego, un disco que les iba a llevar de nuevo a la carretera el próximo mes con un gira del mismo título. En un comunicado difundido a través de su página web, el resto de integrantes de Ilegales aseguran sentirse "desolados" ante la muerte inesperada de Alejandro Blanco y afirman que es especialmente doloroso al ser tan joven.