Los actores de la famosa serie Juego de Tronos se han unido para protagonizar una nueva campaña del Comité Internacional de Rescate con el objetivo de recaudar fondos para los millones de refugiados víctimas de la violencia y la guerra en Siria.

En un vídeo publicado en la pagina www.rescue.org, Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) o John Bradley-West (Sam) entre otros recuerdan el "éxodo masivo" que se está produciendo y los millones de personas que están "escapando de la guerra, el hambre y la destrucción".

Con el hashtag #RealmToTheRescue, los actores de la exitosa serie estadounidense advierten de que "no es ficción, no es fantasía"; de que "sesenta millones de personas se hallan desplazadas por todo el mundo"; y de que cada mes cientos de miles de personas se ven obligadas a dejar sus hogares".

"Refugiados, familias, niños que luchan por seguir vivos. ¿Qué harías tú por proteger tu vida, tu familia, tu futuro? Tú puedes ayudar", sostienen el elenco de actores, e invitan a la sociedad a unirse y hacer una donación.

De este modo, el Comité Internacional de Rescate apunta que con una ayuda de 75 euros se podría proporcionar un kit de higiene familiar que contiene elementos esenciales como toallas, jabón y cepillos de dientes; 230 euros ayudarían a construir una letrina de emergencia; y 460 euros alimentarían a 20 niños desnutridos.