A la hora de elegir a quien les gustaría tener como jefe, los gallegos van a contracorriente y no coinciden con los gustos del conjunto de los españoles. Casi la mitad de los gallegos encuestados por Adecco aseguran que querrían como jefe al fundador de Inditex, Amancio Ortega, un tercio apuesta por el futbolista Andrés Iniesta y otro tercio por el presentador Jordi Évole. A nivel estatal, sin embargo, lideran este original ranking el tenista Rafa Nadal, el presentador Bertín Osborne y el humorista y actor Dani Rovira.

Tras Ortega, en el apartado de empresarios, los gallegos optan por Juan Roig (Mercadona) y María Garaña (Microsoft) mientras que los rivales de Iniesta son Rafa Nadal y Pau Gasol. En el ámbito de comunicación, los favoritos para jefe de los gallegos son Évole, El gran Wyoming y Buenafuente mientras que entre los actores prefieren a Dani Rovira, Paco León y Santiago Segura. A nivel internacional, destacan Will Smith, Obama y el Papa.

A nivel estatal, la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, elaborada por Adecco con motivo de la celebración del Día Internacional de la Amistad esta semana, que señala que para los españoles, su jefe ideal sería el tenista Rafa Nadal (que repite su primera posición), seguido por el cantante y presentador Bertín Osborne y por el actor malagueño Dani Rovira. Entre los deportistas, Rafa Nadal es elegido como el jefe ideal por el 31,4% de los encuestados, seguido de Pau Gasol (27,2%), Andrés Iniesta (25,1%) e Iker Casillas (25,1%). En cuanto a los personajes del mundo de la comunicación, los jefes preferidos para ser felices son Jordi Évole (26,6%), Arturo Valls (24,9%) y Andreu Buenafuente (23,5%). Mientras, Dani Rovira (26,8%), Paco León (24,7%), Santiago Segura (20,6%) y Alaska (16,5%) son los personajes del mundo de la cultura con los que los españoles trabajarían felices.

Por otra parte, para el 50,3% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida de L'Oréal (49,4%) y Apple (46,8%). La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde casi la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando.