El cartel oficial del 69º Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo bajo la presidencia del director australiano George Miller, servirá como homenaje al director Jean Luc-Godard, ya que ha sido diseñado a partir de fotogramas de su película El desprecio.

Según explicó el certamen, "todo (de esta película) está presente" en el cartel. "Las escaleras, el mar, el horizonte, la ascensión de un hombre hacia su sueño, bajo el calor de una luz mediterránea que se transforma en oro. Una visión que recuerda esta cita que abre El desprecio: 'El cine sustituye nuestra mirada por un mundo más en armonía con nuestros deseos".

La apuesta por este cartel, con el actor Michel Piccoli como protagonista, supone "una elección simbólica". "Esta película sobre un rodaje de una película, considerada por muchos como una de las más hermosas nunca dirigidas en Cinemascope, marcó la historia del cine y de la cinefilia", añadió el festival.

El cineasta australiano George Miller (Mad Max, Babe el cerdito valiente, Las brujas de Eastwick) presidirá la 69 edición del Festival de Cannes y, rodeado por su jurado, concederá la Palme d'Or durante la clausura del certamen.