Es una de las grandes superproducciones del 2016 y uno de los estrenos más esperados del año. Ben Affleck debuta como Batman en el primer cara a cara cinematográfico con el otro mítico superhéroe de DC Cómics, Supermán, interpretado por segunda vez por Henry Cavill. Hoy llega a las pantallas.

Disney descubrió la gallina de los huevos de oro con la fórmula del universo interconectado de Marvel (Los vengadores). Warner le va a la zaga, pero El amanecer de la justicia es sólo el comienzo. Ya están en marcha dos entregas de La liga de la justicia, que también dirigirá Zach Snyder y reunirá a todos los héroes de DC. Wonder Woman, Aquaman y The Flash tendrán además sus propias películas. Por otro lado, los villanos se agruparán en Suicide Squad, que se estrena el próximo verano, dirigida por David Ayer.

Cuando se filtró la noticia de que Ben Affleck tomaría el relevo a Christian Bale como Batman hubo una oleada de rechazo en las redes sociales. Affleck no lo tendrá fácil tras el éxito de la trilogía de Christopher Nolan, pero ya ha firmado para una entrega en solitario, y también estará en La Liga de la Justicia.

Wonder Woman es uno de los personajes más esperados de El amanecer de la justicia, ya que nunca hasta ahora había saltado al cine. La elegida para el papel -no sin cierta polémica- ha sido la modelo israelí Gal Gadot. Antes de decidirse, el estudio barajó nombres como Olga Kurylenko o Jamie Alexander.