Fallece el cocinero extremeño Alberto Moreno en un accidente de moto

25.03.2016 | 01:18
Alberto Moreno.

El cocinero extremeño Alberto Moreno, que representó a España en la última edición del concurso internacional Bocuse d'Or, falleció el pasado miércoles en un accidente de moto en Madrid, según informó ayer un portavoz de la Selección Española de Cocina Profesional.

Moreno, de 36 años, era el chef y propietario del restaurante DH Gastro, situado en Pozuelo de Alarcón, y acababa de inaugurar uno nuevo, Traste, en la calle Segovia de Madrid. El accidente se produjo cuando se trasladaba de un local o a otro, en el Paseo de Extremadura, precisó el portavoz.

Nacido en Jaraicejo (Cáceres) en 1978, era miembro fundador y subcapitán de la Selección Española de Cocina Profesional, que representa a España en los certámenes internacionales y se dedica a buscar recursos y a entrenar a los cocineros que quieren competir. Especializado en la "alta cocina de mercado", este chef extremeño era campeón de España de cocina 2013-2015, obtuvo en 2008 el premio Cocinero del Año de la Comunidad de Madrid y en 2013 la Medalla de Oro en el VIII Campeonato Europeo de WACS (World Association of Chefs Societies) celebrado en Salónica (Grecia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine