Obama se anima a bailar tango

25.03.2016 | 01:18
Obama intenta bailar tango en Buenos Aires.

Barack y Michelle Obama se animaron el pasado miércoles a bailar tango en la cena de gala con la que fueron homenajeados en Buenos Aires y donde tanto el presidente estadounidense como su homólogo argentino, Mauricio Macri, destacaron el "nuevo comienzo" en la relación bilateral.

La cena se celebró en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner, a la luz de las velas y con mesas adornadas con centros de rosas blancas. La velada contó con un espectáculo de tango. Tras un par de actuaciones, la bailarina animó a salir a la pista al presidente Obama y el bailarín hizo lo propio con la primera dama. Los dos bailaron a ritmo de tango sonrientes durante unos segundos, entre los aplausos y vítores de los asistentes a la cena.

Michelle Obama llevaba un vestido en tonos beige con adornos en plateado y el pelo recogido, mientras que la primera dama argentina, Juliana Awada, también con el cabello recogido, eligió un modelo en color gris claro.

El primer brindis corrió a cargo de Macri, quien señaló que los argentinos están "fascinados" con Michelle Obama. En un tono ya más serio, Macri dijo que la visita de Obama a Argentina ha llegado "en un momento perfecto", en el que los argentinos han decidido "construir relaciones maduras y sensatas con todos los países". "Debemos superar viejos rencores entre EEUU y Latinoamérica, y mirar hacia el futuro", pidió Macri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine