El año pasado se subió por primera vez a las tablas con un espectáculo experimental que combinaba teatro con danza y música (La piel del huevo te lo da), pero Candela Peña habla de su "debut" cuando se refiere a Los vecinos de arriba, la obra de Cesc Gay que representará a partir del 7 de abril en Madrid.

"Feliz de abrir una nueva puerta", la actriz barcelonesa aseguró ayer que lo que la frenó hasta ahora fue el miedo: "No he hecho antes teatro por miedo, pero ha habido circunstancias en mi vida que me han hecho perderlo. Ya no tengo miedo", reconoció.

Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet completan el reparto madrileño de esta obra, que también supone el debut teatral del ganador del Goya por Truman, Cesc Gay, autor del texto y de la puesta en escena. Toman el relevo a los actores catalanes que el año pasado la convirtieron en un éxito en el Teatro Romea de Barcelona, que colgó el cartel de "no hay entradas" durante dos temporadas.

Los vecinos de arriba es una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en el mismo edificio. Lo que parecía una noche agradable acaba en un enfrentamiento que les hace tomar decisiones radicales.