El cantante Miguel Bosé cumplió ayer, 3 de abril, 60 años como una gran figura de los escenarios y de los estudios cinematográficos y por eso mismo como uno de nuestros referentes musicales en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, dónde nació.

Bosé es uno de los artistas más polifacéticos que ha dado nuestra música. Y no solo poliédrico en cuanto a su canciones y su carrera artística en la gran pantalla, donde puede presumir de haber colaborado con una gran lista de artistas latinos y de otros ámbitos culturales. También es múltiple en sus nacionalidades, pues no oculta que en sus seis décadas de vida ha sumado hasta cuatro diferentes: la panameña, debido a que nació en Panamá; la española, por su padre; italiana, por su madre e incluso colombiana, que obtuvo en el año 2010 porque sin duda tiene vocación universal.

El artista es el feliz progenitor de cuatro retoños, Diego y Tadeo sus mellizos más mediáticos y de los que todo el mundo tenía noticias y sus dos hijos sorpresa, esos de los que no nos esperábamos conocer, Ivo y Telmo, hasta que en una entrevista para la revista Shangay, soltaba la bomba y fue de dominio público su nueva paternidad. Preocupado por su familia, sobre todo por su sobrina predilecta, Bimba Bosé, con la que ha cantado y a la cual apoyó en sus momentos más bajo debido al cáncer de mama del que salió airosa. La faceta solidaria es fundamental en su vida, pues ahí está el ejemplo de las galas para recaudar fondos contra el sida.