El belga Anthony Vaccarello es desde ayer el nuevo director artístico de Yves Saint Laurent, según anunciaron la marca francesa y su casa madre, el grupo del lujo Kering. Vaccarello, de 36 años, era desde 2015 el director artístico de Versus Versace y ya en 2009 había creado una marca con su nombre, añade el comunicado de la empresa, que lo describe como "uno de los espíritus creativos emergentes de mayor talento de nuestro tiempo".

El diseñador, que sustituye en el puesto al polémico Hedi Slimane, presentará su primera colección en octubre de 2016 en París, con motivo de la semana de la moda Primavera-Verano 2017.

"Yves Saint Laurent y Kering anuncian el nombramiento de Anthony Vaccarello como director artístico de la casa Yves Saint Laurent a contar desde hoy (por ayer)", señala la nota.

La maison francesa considera que por las cualidades mostradas hasta ahora en sus diferentes misiones, Vaccarello puede ajustarse bien a la línea de la marca iniciada por el mítico modisto. "La modernidad y la pureza de su estética se ajustan perfectamente al espíritu de la maison", señaló en el comunicado la presidenta de la marca, Francesca Bellettini.