La actriz Carmen Maura goza de buena salud laboral y, con tres trabajos en 2015 y otros tres para 2016, se muestra sorprendida. "Para el físico que tengo y las ambiciones que tenía, que eran pocas, me sorprende muchísimo a donde he llegado", señaló ayer en una entrevista con Efe.

Ahora llega a Bogotá como estrella del Festival de Cine Europeo de Colombia (Eurocine), donde presentará La vanité, del suizo Lionel Baier, y donde ya tuvo la ocasión de grabar Sofía y el terco en una de sus mejores experiencias profesionales, según reconoció. "Cuando empecé nunca pensé 'voy a llegar a esto o lo otro', yo pensé que quería ser actriz porque me gusta jugar a las casitas y punto", admitió Maura, nacida en Madrid hace 70 años.

En este sentido, recordó que nunca fue a una escuela de actuación, un oficio en el que cuando comenzó tuvo "muchísimos problemas personales". "Por eso todo lo que ha ido pasando me ha sorprendido, me parecía que era maravilloso que por una cosa que me gustaba tanto me pagaran", agregó. En su carrera ha tenido ocasión de trabajar con los grandes directores españoles como Pedro Almodóvar, Fernando Colomo, Carlos Saura, Álex de la Iglesia o Pilar Miró.