El documental Cocinando en el fin del mundo, ópera prima del director gallego Alberto Baamonde y primera producción cinematográfica de la firma Esmerarte, llevará la gastronomía de la comunidad gallega al Festival de Málaga que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo. No es su debut en un festival de cine ya que la película pudo verse en la pasada edición del Festival Internacional de San Sebastián.

Cocinando en el fin del mundo se presentará en el marco de Gastroweekend, una especial combinación de cine y gastronomía en la sala 1 del Cine Albéniz, que en ediciones anteriores ha contado con estrenos como Jerez y el misterio del palo cortado o Deconstruyendo a Dani García. En esta edición la producción gallega será el único largometraje seleccionado para exhibirse el domingo 24 de abril en Gastroweekend II.

Tras el pase matinal, está previsto que tenga lugar un encuentro informal con el equipo y los protagonistas de Cocinando en el fin del mundo, que desvelarán lo que ha ocurrido detrás de las cámaras de la película. A continuación, se ofrecerá un exclusivo ágape a los asistentes oficiado por los chefs gallegos Pepe Solla y Javier Olleros, ambos reconocidos con una estrella Michelin.

La película es un retrato de Galicia que "intenta desentrañar, a través de la gastronomía, el frágil equilibrio entre tradición y modernidad en un territorio de contrastes", según explican desde la firma responsable del filme.