Lágrimas púrpura por Prince

El mundo baila y canta sus canciones mientras nuevas informaciones apuntan a que el cantante sufrió una sobredosis seis días antes de su muerte

23.04.2016 | 02:28
Dos fans con velas e imágenes de Prince en Los Ángeles.

El mundo cantó entre lágrimas Purple Rain. Fue el homenaje espontáneo a Prince, fallecido el jueves a los 57 años. Una muerte que, según informa el portal TMZ, pudo ser a causa de una sobredosis que, en realidad, habría sido la razón médica que le obligó a ingresar en un hospital días atrás y no una gripe como se dijo en un primer momento.

Rápidamente ciudades y pueblos tenían de banda sonora las canciones del genio del pop. Se cantaban y bailaban otras (Lest go crazy, Little Red Corvette, Sign o' The Times...); pero Purple Rain era el himno generalizado, su himno. Una canción que tiene además ese peso histórico, esa sensibilidad, esa combinación de géneros que sólo el pequeño gigante de Minneápolis supo calibrar.

Los homenajes se sucedieron y su casa en Paisley Park, en la periferia de Minneápolis, se convirtió ayer en un velatorio donde se depositaron flores, fotos, carpetas de discos, imágenes de conciertos; donde se proyectaba el color púrpura ante una fachada blanca... La valla que separa la casa del cantante del resto del mundo era todo un escaparate con simbología de Prince.

Todos lloraron al cantante. Y todo se disfrazó del mundo Prince. El Empire State de Nueva York se tiñó de púrpura, igualmente lo hicieron edificios emblemáticos de San Francisco, Cleveland o París. Sí, el mundo se puso de color púrpura; y bailó al son de su largo repertorio, las canciones de un icono que transcendió de la música por su estética y excentricidades.

Pero entre los homenajes se seguía especulando sobre su muerte. En la primera versión oficial, Prince habría fallecido por causas por determinar. Sin embargo, según el portal TMZ fue hospitalizado por una sobredosis de droga seis días antes de su muerte. Esta web fue el primer medio en informar de la muerte del artista al igual que en su día lo hizo con el fallecimiento de Michael Jackson. TMZ afirma en su información que una sobredosis llevó a Prince a un hospital del estado de Illinois el pasado día 15 tras un aterrizaje de emergencia de su avión privado. El aterrizaje se produjo horas después de que el cantante diera un concierto en Atlanta y, según fuentes de su entorno, indicaron que el artista tenía una gripe, circunstancia por la que también habría suspendido dos conciertos más. Según esta última versión Prince fue ingresado de urgencia y los médicos le administraron una inyección que se pone habitualmente para frenar el efecto de los opiáceos. Al parecer los médicos lo reanimaron y se recomendó al cantante que permaneciera en el hospital 24 horas, algo que rehusó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine