La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó ayer en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas". "Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados", indicó el centro médico.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, Prince falleció el pasado jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota). Aunque en un principio se informó de que el artista tenía gripe, algunos medios apuntaban a que seis días antes de su muerte había sufrido una sobredosis de droga.

Las autoridades responsables de la investigación dijeron ayer que no ven "razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio". El alguacil del condado de Carver, Jim Olson, apenas dio detalles sobre las indagaciones acerca del fallecimiento de Prince, debido a que es una investigación en curso, y aseguró que se están siguiendo los procedimientos habituales para los casos de muerte sin testigos. No obstante, apuntó que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos", señaló que la última vez que se le vio con vida fue a las 20.00 horas del miércoles, y afirmó que no encontraron a nadie más en la residencia del artista. Un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Carver detalló que sus agentes respondieron a las 09.43 horas a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park. "Cuando los ayudantes del alguacil y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor", detallaron las autoridades. Tras los intentos de reanimar a la víctima, los oficiales declararon fallecido a Prince a las 10.07 horas.

Según reveló el pasado viernes el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.