El cantante estadounidense Billy Paul fallece a los 80 años

26.04.2016 | 01:03
Billy Paul.

El cantante estadounidense Billy Paul, uno de los máximos exponentes del sonido Philadelphia conocido por temas como Me and Mrs. Jones, falleció el pasado domingo a los 80 años en su casa de Nueva Jersey, según publicó ayer la prensa local. Paul, al que habían diagnosticado recientemente un cáncer de páncreas, fue hospitalizado la semana pasada por complicaciones de la enfermedad y el domingo falleció en su vivienda de la localidad de Blackwood, a las afueras de Filadelfia.

"Lamentamos tener que anunciar con sumo pesar que Billy ha fallecido en casa después de una grave enfermedad. Extendemos nuestras condolencias a su esposa Blanche y al resto de la familia por su pérdida", señaló un mensaje publicado en su página web.

Billy Paul, que ganó un premio Grammy en 1973 por Me and Mrs. Jones y responsable de otros éxitos como You'll Never Find o Cowboys to Girls, llegó a ser uno de los principales exponentes del llamado sonido Philadelphia. Creado a finales de los años sesenta por Kenny Gamble, Leon Huff y Thom Bell, el sonido Philadelphia es un estilo de música asociado al soul y al R&B, con influencias del funk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine