El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, acompañado de su pareja, Isabel Preysler, asistió en Buenos Aires a una cena benéfica junto al presidente argentino, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, un evento en el que el escritor aseguró que Argentina está viviendo un "momento histórico".

Se trata de la cena anual de la Fundación Libertad, que contó además con la presencia de altos representantes de los sectores público y privado, ministros y gobernadores del país sudamericano. "Llego esta vez a la Argentina en lo que se podría llamar un momento histórico", aseveró el literato, que visita el país para presentar el viernes su nuevo libro, Cinco Esquinas, en la Feria Internacional del Libro de la capital.

En un discurso a los presentes, el autor de La fiesta del chivo halagó la labor del Gobierno del conservador Macri. "Creo que no peco de exagerado si digo que los ojos del mundo y principalmente los de América Latina están volcados en este país, que vive un momento de transición en el que se están tomando medidas muy valerosas para corregir lo que anda mal", señaló el escritor, que a su vez es presidente de la Fundación Internacional para la Libertad. A su juicio, unas "políticas equivocadas" fueron apartando a Argentina del resto del mundo, "aislándola y con el desvarío de una sociedad quimérica" y fueron empobreciendo e incluso destruyendo el presente. Es así que en su opinión, el nuevo Gobierno ha tomado las medidas "valerosas" y "audaces" para corregir ese pasado y "enrrumbar" al país por el "camino de la libertad" y de la institucionalidad, fortaleciendo su democracia.