Julián Muñoz abandona la cárcel y cumplirá el tercer grado en Cádiz

07.05.2016 | 01:10
Julián Muñoz.

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz abandonó ayer el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) y se incorporará el próximo lunes al Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras (Cádiz) para empezar a cumplir su condena en tercer grado.

El abogado de Muñoz, Antonio José García Cabrera, aseguró que a partir de este momento el exregidor de Marbella no tiene ningún vínculo con la cárcel de Alhaurín y será en Algeciras donde le planificarán un tratamiento penitenciario de acuerdo al tercer grado.

El letrado precisó que su cliente se encuentra "muy contento porque esta decisión se tendría que haber tomado hace meses" y está "tranquilo" porque va a estar en un centro que puede satisfacer sus necesidades sanitarias. Según indicó García Cabrera, Julián Muñoz pasará el fin de semana con su familia en Jimena y será el lunes cuando se incorpore al CIS de Algeciras.

La Audiencia Provincial de Málaga desestimó el pasado mes de marzo el recurso presentado por el fiscal contra el auto dictado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que acordaba la concesión del tercer grado a Julián Muñoz teniendo en cuenta "la enfermedad muy grave" que padece el exalcalde de Marbella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine