Michelle Obama inaugura 'Invictus'

10.05.2016 | 03:37
Michelle Obama en la inauguración de ´Invictus Games´.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y el príncipe Enrique de Inglaterra ensalzaron a los militares y sus familias y su aportación a la sociedad al inaugurar los juegos Invictus 2016 en Florida (EEUU).

La ciudad de Orlando, en el centro de Florida, acoge desde ayer a unos 500 representantes de 15 países en la segunda edición de la única competición internacional deportiva para militares en activo o retirados que hayan sufrido heridas, traumas, mutilaciones o padezcan enfermedades que causen discapacidad.

Durante la inauguración, celebrada el domingo por la noche en las instalaciones del complejo deportivo ESPN, en los parques temáticos del Walt Disney World, Michelle Obama y Enrique estuvieron acompañados por el expresidente George W. Bush y numerosas estrellas del mundo deportivo y del entretenimiento.

El príncipe Enrique, creador de estos juegos, dijo: "Estoy muy lejos de Inglaterra, pero cuando miro a mi alrededor y veo tantos rostros familiares, hombres y mujeres del servicio (militar) sus amigos y familiares, y toda la gente que los ha traído aquí, me siento como en casa".

Según él, esta competición tiene como fin de convertirse en una "plataforma para que todos aquellos que han servido puedan demostrarle al mundo lo que ellos tienen para ofrecer".

Asimismo, destacó la necesidad de afrontar otro frente de batalla, ese que espera a los soldados al llegar a casa, debido a heridas invisibles que también repercuten en sus familiares.

Por su parte, Michelle Obama instó a los soldados a "pasarlo bien, a divertirse" y reiteró su compromiso con las familias militares, de quienes dijo sentirse orgullosa. "Más que todo, estoy aquí para honrarlos a todos ustedes, miembros extraordinarios de nuestro servicio (militar)", dijo Obama.

Cuatro aviones del ejército de EEUU realizaron maniobras aéreas, tras lo cual el sargento August O'Neil, un militar en activo y ganador de una medalla de oro en los pasados juegos, descendió por una cuerda desde un helicóptero junto a su perro, entre los gritos y aplausos de la audiencia, mayormente compuesta por familiares de militares.

Al igual que en la primera edición de 2014, celebrada en Londres, la cantante británica Laura Wright interpretó el tema Invincible durante la inauguración, que además ofreció un vistoso despliegue de fuegos artificiales.

A lo largo del torneo, que se extenderá hasta el próximo jueves, los más de 500 competidores participarán en más de una decena de disciplinas, entre ellas ciclismo, arco, natación, así como voleibol, baloncesto y tenis en silla de ruedas.

Los próximos juegos Invictus, que tienen una gran dimensión emocional, cambian de país y se celebrarán en la ciudad canadiense de Toronto entre el 26 y el 30 de septiembre del próximo año 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine