La actriz Ana Duato, investigada junto a Imanol Arias por defraudar entre los dos a Hacienda 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria, manifestó ayer que se siente "muy traicionada" por el asesor fiscal Fernando Peña, relacionado con este bufete. La actriz hizo estas declaraciones en las puertas de la Audiencia Nacional después de que el juez le ratificara la admisión a trámite de la querella por este caso de fraude fiscal. También acudió a la Audiencia Imanol Arias junto con su abogada Dolores Márquez de Prado, aunque el actor no quiso hacer declaraciones.

Acompañada de su abogado Enrique Molina, Duato afirmó que ella era "cliente de buena voluntad" del despacho, con el que había entrado en contacto a través de Fernando Peña, "una persona en la que confías plenamente, secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda". "Me siento muy traicionada", dijo. La actriz afirma que tiene "la conciencia muy tranquila" y que confía "plenamente en la Justicia" y pidió a los medios "un poco de paciencia" hasta que declaren ante el juez. La protagonista de la serie Cuéntame demandó respeto para ella y su familia, evitando que "esto al final se convierta en un circo mediático".

El abogado de la actriz aseguró que quieren aclarar cuanto antes unas informaciones "manipuladas". En este sentido señala que, según la documentación que tienen, ni existe fraude fiscal ni deuda con Hacienda por parte de Duato.