Julio Iglesias logra el premio Artista Legendario de Asia-Pacífico

11.05.2016 | 00:53
El cantante Julio Iglesias.

La Fundación Asia-Pacífico de Marcas ha galardonado al cantante Julio Iglesias con el reconocimiento de Artista Legendario en el continente, que irá acompañado de un trofeo de oro de 24 kilates, según anunció ayer la discográfica del artista. Entre los galardonados por esta fundación a lo largo de los años, se encuentran nombres como el del expresidente sudafricano Nelson Mandela, empresarios como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, el actor Harrison Ford, la congresista Hillary Clinton, y deportistas como Muhammad Ali Clasius Clay o Michael Schumacher.

Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, en una carrera que roza el medio siglo, y en 14 idiomas. El artista ha lanzado más de 80 discos y certificado más de 2.600 discos de oro y platino.

Condecorado honoris causa por la Universidad de Berkeley, fue reconocido en 1983 por la Fundación Guinness de los récords como el artista en que más idiomas había cantado. Además, ha sido galardonado dos veces por la Legión de Honor, la condecoración civil más importante en Francia, y fue el primer artista latino en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine