"No hay que evolucionar solo en el trabajo, ha de crecer el ser humano que hay en uno", manifestó ayer la cantante Malú, con motivo del estreno este viernes en los cines españoles del documental Ni un paso atrás, que revela facetas desconocidas hasta ahora de la artista.

Curro Sánchez Varela, ganador de un Goya por Paco de Lucía: la búsqueda, el documental en el que narra la vida de su padre, y Telmo Iragorri, son los responsables de este documental, que se presentó en la pasada edición del festival de Málaga y que acerca en sus 90 minutos las pasiones, miedos e inquietudes de Malú.

María Lucía Sánchez Benítez (Madrid, 1982), conocida artísticamente como Malú, confiesa en este documental algunos de los sentimientos y las sensaciones que tuvo en el momento en el que por problemas de salud y tras una operación de urgencia tuvo que apartarse de los escenarios durante un tiempo.

Según señaló durante una entrevista concedida a Europa Press, aquella experiencia cambió su "concepto" de las cosas y, a pesar de seguir "dándolo todo" y de estar "cien por cien" en el trabajo, aquello le abrió "la puerta" a encontrar otras cosas que le llenasen y a no evolucionar "solo en el trabajo".