Cher, el irreductible icono del pop cumple 70 años

20.05.2016 | 01:22
La cantante Cher.

Cherilyn Sarkisian, más conocida como Cher y como "la diosa del pop", cumple hoy 70 años convertida en el perfecto ejemplo de artista todoterreno, una máquina de cosechar éxitos capaz de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos sin que su personalidad se resienta.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz (Hechizo de luna), del Emmy (Cher: The Farewell Tour), del Globo de Oro (The Sonny and Cher Comedy Hour, Silkwood y Hechizo de luna) y del Grammy (Believe), se trata de la única artista capaz de alzarse con un número uno en las últimas seis décadas (entre 1960 y 2010).

Su último disco, el número 25 de su carrera, fue Closer To The Truth, lanzado en septiembre de 2013, que llegó tras un periodo en el que desarrolló un espectáculo habitual en Las Vegas, dentro del Coliseo del hotel Caesar's Palace, un acuerdo por el que recibió 180 millones de dólares (59,5 millones de euros).

Ese álbum, su primer trabajo de estudio en los últimos 12 años, se convirtió en el mayor éxito de su carrera en Estados Unidos.

Cher, que comenzó en el mundo del espectáculo como bailarina "go-go", comenzó a despuntar en 1965 como parte del dúo Sonny & Cher, formado junto a su marido Sonny Bono, de quien se divorció en 1975.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine