Las estrellas de Hollywood George Clooney, Richard Gere y Salma Hayek participaron ayer en la clausura del congreso sobre educación que organizó la entidad impulsada por el papa Francisco, Scholas Occurrentes.

Clooney acudió al Vaticano acompañado por su mujer, la abogada de derechos humanos Amal Ramzi Clooney, y pronunció unas breves palabras con las que resaltó la importancia de la inclusión en la educación.

El ganador del Óscar al mejor actor secundario por su papel en la película Syriana, elogió la labor que están desarrollando el papa Francisco y Scholas y subrayó la importancia de inculcar "desde las escuelas" a los jóvenes valores como la tolerancia o la paz, defendidos por esta red mundial.

"La inclusión es la única manera de lograrlo y eso es lo espectacular de lo que están haciendo ustedes aquí. Para mi mujer y para mí es un honor estar hoy aquí", dijo el actor, según se puede escuchar en un vídeo difundido por Scholas en su perfil de Twitter.

En el evento también estuvieron presentes los actores Richard Gere, acompañado de su novia, la coruñesa, Alejandra Silva, y Salma Hayek.

Los tres motivaron un revuelo en el auditorio y fueron objeto de los flashes de las cámaras de los presentes.

Encuentro con 'youtubers'

Además, el papa Francisco dialogó ayer en el Vaticano con un grupo de jóvenes youtubers de cuatro continentes, todos con centenares de miles o incluso millones de seguidores, acerca de los problemas que aquejan a la juventud y de cómo pueden contribuir a un mundo mejor con sus vídeos. La reunión, cargada de emoción y también de buen humor, se celebró, también, en el marco del VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes. Francisco concedió una audiencia privada a una selección de estrellas juveniles de YouTube, la plataforma líder para compartir vídeos, propiedad del gigante tecnológico Google.

El Pontífice se encontró con Karen, el tercio femenino del trío de hermanos mexicanos conocidos como Los Polinesios, que tienen más de 11 millones de suscriptores en sus cinco canales de YouTube, en los que además de divertir a su audiencia promueven los valores familiares. También formó parte del grupo una joven musulmana siria radicada en Dubai, Hayla, que fue nombrada "embajadora del cambio" por la ONU, entre otros.