El cocinero Joan Roca, del Celler de Can Roca, se siente cómodo con las ponencias que ofrecerá junto al ilusionista Jorge Blass, y argumenta que tanto él como sus hermanos trabajan "pensando en aportar un poco de magia a la gastronomía". Roca explica en una entrevista a Efe que en un restaurante como el suyo, calificado como el mejor del mundo, "se da por supuesto que la comida es buena, pero las expectativas del cliente pasan por encontrar algo más". "Lo que hacemos en el Celler, a través sobre todo de la innovación, nos permite acercarnos a la magia, que es lo que debe haber en un establecimiento de estas características para hacer que la experiencia gastronómica vaya más allá", subraya este cocinero.

Joan Roca reitera ese compromiso suyo y de sus colaboradores "con la creatividad", por lo que prepara actualmente esa ponencia junto a Jorge Blass, del que recuerda que ha llegado a venderle la patente de un número a un referente de su sector como es David Copperfield.

Joan Roca explicará en su parte de la ponencia cómo consiguen en su restaurante ir "un poco más allá en los procesos culinarios para conseguir un poco de magia y que la gente tenga una experiencia especial".