Los primeros ensayos con público de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, basada en una historia inédita de la escritora J.K. Rowling, comenzaron ayer en el West End de Londres rodeados de secretismo.

Cerca de 1.500 personas asistieron en el Teatro Palace a la primera representación de una obra que no se estrenará de forma oficial hasta el 30 de julio y cuyas entradas están agotadas hasta mayo de 2017.

Para tratar de evitar filtraciones sobre el argumento de la obra, que retoma la trama de las siete novelas de Harry Potter publicadas hasta ahora, Rowling divulgó a través de Twitter un vídeo en el que pide a los fans que asistirán a los ensayos que eviten revelar detalles de la función.

Hasta ahora sólo se sabe que el dramaturgo británico Jack Thorne ha adaptado una historia original de Rowling para volver a dar vida al niño mago. La obra de teatro del West End presenta a un Harry Potter ya adulto y con tres hijos, 19 años después del último libro de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

En octubre, el Teatro Palace de Londres vendió las primeras 175.000 entradas en 24 horas y ha agotado ya todos los asientos, si bien se reserva 40 entradas semanales para la taquilla.