Marta Sánchez, imagen de la Vuelta

08.06.2016 | 00:55
Marta Sánchez, en el centro, durante la presentación del ´spot´, ayer, en Ourense.

Galicia es la protagonista del spot de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a España, El ganador, que ayer fue presentado en Ourense, tras haber sido rodado en lugares emblemáticos de la comunidad gallega como la Ribeira Sacra, la cascada de O Ézaro o la Praia das Catedrais. El anuncio está protagonizado por la cantante coruñesa Marta Sánchez, que pone voz a la canción de este año.

El Teatro Principal de Ourense acogió el estreno de la que será la tarjeta de presentación de la próxima Vuelta a España, un vídeo rodado íntegramente en Galicia y que se tendrá su estreno televisivo el próximo 2 de julio, con motivo el inicio del Tour de Francia. "Hemos escogido lugares mágicos y paradisíacos", señaló el director general de la Vuelta, Javier Guillén, que también se mostró convencido de que la canción compuesta por Sánchez "va a ser un número uno".

La cantante coruñesa indicó que crear esta canción "es una gran oportunidad para promocionar con fuerza a Galicia en el mundo, una de las tierras más bellas" y reconoció que descubrió "parajes espectaculares" en la provincia Ourense que desconocía.

Guillén indicó en que contar con Marta Sánchez "nos permitirá llegar a todo tipo de público, siempre que canta nos hace bailar y, a partir de agosto, nos hará pedalear". La directora de Turismo, Nava Castro, afirmó "una magnífica herramienta para dar a conocer la excelente gastronomía y el patrimonio cultural gallego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine