El boicot a una obra de Paco León

11.06.2016 | 01:06
El actor Paco León.

El actor y director Paco León defendió ayer la zarzuela ¡Cómo está Madriz! tras el boicot protagonizado por un grupo de espectadores en la función del pasado miércoles en el Teatro de la Zarzuela. "Pues a mí me parece que la obra está muy bien y no es nada ofensiva, es jocosa y jacarandosa", escribió ayer el protagonista de la zarzuela en su perfil de Twitter.

La representación ha sido objeto de críticas por parte del público desde su estreno el día 20 de mayo. "No nos amedrentan, dan más sentido a nuestro trabajo", escribió León en Twitter el pasado día 9 en relación a las quejas de asistentes a la representación en la que se alude a exdirigentes populares como Luis Bárcenas o Rodrigo Rato. Las críticas subieron de tono en la representación del pasado miércoles, cuando el espectáculo tuvo que pararse ante la ira de varios espectadores que llevaban silbatos. Entre los asistentes se encontraba el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardon, que abandonó el teatro, según publica El País, y la actual alcaldesa de la capital. Horas después, León publicaba otro tuit pidiendo "Un poquito de sentido del humor... por favor!".

En la obra, Paco León vive en la plaza Mayor de Madrid pero no consigue acostumbrarse a las miles de celebraciones, manifestaciones, cabalgatas y demás ruidosas reuniones ciudadanas que se celebran bajo su balcón. Consigue dormirse y sueña con un paseo por el Madrid del siglo XIX que curiosamente guarda similitudes con el actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine