La falta de aceptación de las "fantasías" hacia personas del mismo sexo es el origen de la homofobia desde el punto de vista de Antonia San Juan, que llega a Madrid con Mi lucha, un espectáculo en el que pone "en tela de juicio" el "narcisismo" de los individuos.

"El homófobo mata al homosexual que lleva dentro, al que no tolera", afirmó en una entrevista con Efe San Juan (Gran Canaria, 1961), que considera "supersospechoso" el protagonismo que, tan solo dos días después del atentado en un pub de ambiente gay en Orlando, han cobrado las palabras de Donald Trump frente al "autor de un genocidio".

Esa es una de las situaciones que, desde el punto de vista de esta intérprete, siempre "militante" y reivindicativa, demuestran la "perversión" y el "narcisismo", a los que ataca en el espectáculo con el que aterrizará este viernes en el Teatro Nuevo Apolo.

El título Mi lucha lo eligió la propia San Juan porque el montaje es un reflejo de su batalla consigo misma, de su "crecimiento" como persona y como actriz y de su ambición diaria por saciar las necesidades culturales, tan "importantes" para ella "como el comer".