Jesús Guzmán, el cartero de 'Crónicas de un pueblo', cumple 90 años

16.06.2016 | 01:19
Jesús Guzmán.

El actor madrileño Jesús Guzmán, que saltó a la fama en la década de los años 70 como el cartero Braulio de la serie Crónicas de un pueblo de Televisión Española, cumplió ayer 90 años.

Guzmán, con más de 125 créditos como actor de cine y el doble en teatro, continúa en activo, ya que acaba de rodar la comedia Los del túnel, que se estrenará el año que viene, junto al actor y presentador Arturo Valls y Natalia de Molina.

Entre sus trabajos más recientes para el cine figuran Un dios prohibido (2013), ambientada en la Guerra Civil, en la que interpretaba al padre Muñoz, y la comedia El Gran Vázquez (2010), junto a Santiago Segura y Álex Angulo.

En televisión, el veterano actor ha encarnado a don Leandro de la serie Hostal Royal Manzanares de Televisión Española (TVE) y era un cliente habitual de la Farmacia de guardia de Antonio Mercero que se emitía en los años 90 en Antena 3.

Fue de la mano de este director guipuzcoano cuando Guzmán se dio a conocer en la década de los 70 en la serie Crónicas de un pueblo, que narraba la vida cotidiana de un pueblo de Castilla y se emitió con éxito durante tres años en Televisión Española (TVE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine