El actor estadounidense Brad Pitt abanderó ayer la salida de la 84 edición de las 24 Horas de Le Mans, legendaria prueba de automovilismo de resistencia en la que los Porsche 919 Hybrid números 2 y 1 coparon la primera fila. Vestido de negro, y cubierto por un paraguas que le protegió de la lluvia, el intérprete deseó a los participantes, en francés, buena suerte en la carrera automovilística.

El interés de Pitt por el mundo del motor es conocido y se reflejó entre otros al participar como narrador en 2015 en Hitting the Apex, documental que siguió a Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marco Simoncelli, Dani Pedrosa o Marc Márquez.

En Le Mans hay este año dos pilotos españoles, el castellonense Roberto Merhi y el madrileño Antonio García. El primero, que pilota un Manor, salió desde el decimotercer puesto absoluto y cuarto de la categoría LMP2.

En esta edición, y por primera vez desde el año 2012, según recuerda el diario Le Figaro, dos mujeres forman parte también de la competición: la francesa Inès Taittinger, de 26 años, a bordo de un Morgan-Nissan LMP2, y la danesa Christina Nielsen. Brad Pitt charló con varios de los participantes en la prueba antes de su comienzo.