Freida Pinto: "El sexismo no es un fenómeno exclusivo de Bollywood"

"Por suerte, la mentalidad de género está cambiando", afirma la actriz india, que se dio a conocer con 'Slumdog Millionaire'

25.06.2016 | 00:56
La actriz Freida Pinto, ayer, en Madrid.

La actriz india Freida Pinto, que se dio a conocer con la película Slumdog Millionaire y ha trabajado con directores como Woody Allen o Terrence Malick, aseguró ayer que el sexismo "no es un fenómeno exclusivo de Bollywood" y que existe en todas las industrias cinematográficas. "En Hollywood también lo tienes, con mujeres que salvan el mundo en tacones", dijo la actriz en un encuentro con medios internacionales. "Pero por suerte creo que las cosas están cambiando en todas partes, porque el arte mira a la vida y la mentalidad de género está cambiando", precisó.

Pinto visita estos días Madrid con motivo de la celebración de la 17 edición de los premios de la Academia de Cine Internacional de la India (IIFA), los llamados Óscar de Bollywood, en la que recogerá el premio honorífico Icono Internacional. "Me siento identificada con lo de internacional, no tanto con lo de icono", señaló.

En realidad Pinto no ha trabajado nunca en los típicos musicales de Bollywood. "He hecho coproducciones angloindias, francoisraelíes o indioamericanas, hoy en el cine no hay barreras. Pero en cuanto a las películas comerciales, de baile, he dejado claro que hago cosas con las que me siento cómoda y puedo dar un cien por cien", indicó.

Además de su faceta como actriz, Pinto lleva años dedicada al activismo, en particular a causas relacionadas con los derechos de las mujeres y actualmente está implicada en la campaña Let girls learn, que promueve Michelle Obama.

En los próximos días tiene previsto a viajar a Liberia y Marruecos, junto con la primera dama estadounidense, para apoyar esa campaña que busca dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo.

"Desde el principio de mi carrera, cuando vi la increíble plataforma de promoción que fue Slumdog Millionaire, pensé que podía aprovecharlo para desarrollar mi compromiso. Es muy importante para mí, no soy actriz las 24 horas del día", señaló la oscarizada intérprete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine