El equilibrio entre fantasía y realidad, clave del éxito de 'Juego de Tronos'

29.06.2016 | 00:57
La actriz Sophie Turner.

Juego de Tronos es una serie "muy política" cuyo éxito reside en lograr el "equilibrio perfecto" entre fantasía y realidad. Así lo cree Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa Stark, un personaje que ha pasado, según dice, de niña a mujer "fuerte" a la par que "insensible", "sádica" y "manipuladora". "La fantasía aporta la dosis justa de evasión que es necesaria en el mundo en el que vivimos mientras que los elementos humanos hacen que todo el mundo se vea un poco a sí mismo en la serie", explica.

Otro de los puntos que, para Turner, juegan un importante papel en el éxito de la producción creada por Daniel Benioff y D. B. Weiss para HBO es la representación de las tramas de poder: "Es una serie muy política que permite relacionar lo que ocurre en ella con hechos históricos y de actualidad".

La serie, basada en las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, es todo un fenómeno global con el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, obsequió al rey Felipe VI el pasado año. "No lo sabía pero me parece impresionante y muy emocionante", señaló, divertida, la actriz. En cuanto a su personaje, Sansa, dice que es el que más ha cambiado a lo largo de la serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine