Frío, olores agridulces y juegos de perspectiva son las sensaciones que experimentará el público en la muestra multisensorial Daydreaming with Stanley Kubrick, en la que 70 artistas de todo el mundo exhiben las obras que les inspiraron las películas del aclamado director de cine.

La galería de arte Somerset House de Londres presentó ayer esta exposición, que abrirá sus puertas al público del 6 de julio al 24 de agosto, donde artistas, cineastas y músicos contemporáneos responden con música, perfumes, esculturas e instalaciones a lo que experimentaron tras ver cintas como 2001: A Space Odyssey (2001: una odisea del espacio) y Lolita.

En un espacio dominado por el naranja intenso, sello característico de A Clockwork Orange (La naranja mecánica), los visitantes recorrerán esta exposición que se despliega como diversas habitaciones de hotel y que incluso cuenta con un pasillo que imita el inolvidable estampado hexagonal de la película The Shining (El resplandor).

El comisario de la muestra, James Lavelle, explicó a Efe que su objetivo era hacer una revisión "multisensorial" de lo que ha supuesto Kubrick.